CONSEJERA AVON ONLINE

Productos Cosmeticos Avon, lo último en maquillaje y cuidado de la piel, fórmulas avanzadas de calidad excepcional en fragancias y productos de cuidado diario.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Campaña Alza la Voz.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Campaña Alza la Voz. el Jue Dic 04, 2008 3:23 am

Admin

avatar
Admin
Avon lanza campaña “alza la voz” contra la violencia doméstica hacia la mujer



Cuáles son las formas de abuso más comunes, cómo detectar los signos de violencia en una mujer, a quién recurrir y cómo ayudar, son algunas de las respuestas posibles de encontrar en las 300 mil piezas gráficas informativas que se distribuirán a lo largo de Chile.

Con la firma de un acuerdo de intenciones los máximos representantes de Avon Chile y de Unifem Regional Cono Sur, se efectuó el lanzamiento de "Alza la Voz" una campaña preventiva contra la violencia doméstica hacia la mujer que anualmente cobra miles de vidas en todo el mundo.

La ceremonia se realizó la semana pasada con la presencia de Ana Falú, directora para el Cono Sur del Fondo de Desarrollo de las Naciones para la Mujer (Unifem), de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam), Laura Albornoz ; del gerente general de Avon Chile, Daniel Franco, y representantes de ONGs e instituciones de la mujer.

La actividad convocó también a importantes líderes de opinión, como Susana Rocatagliatta, María Gracia Subercaseaux ,Carolina Jiménez, Carola Correa, Denisse Malebrán y María José Necochea, quienes manifestaron públicamente su adhesión a esta causa, aceptando cumplir el rol de Embajadoras de "Alza la Voz".

Avon a nivel mundial se ha aliado con Unifem con el firme propósito de fomentar el trabajo coordinado frente a este delito que afecta a miles de mujeres en el mundo.

La Compañía Cosmética, líder en venta directa, ha implementado de manera exitosa esta causa en Estados Unidos, México, Centro América, Brasil y Argentina, y seguirá la senda de que en el corto plazo los más de 100 países donde opera Avon luchen contra la violencia hacia la mujer. La Campaña cuenta con el apoyo y respaldo de la afamada actriz norteamericana, Reese Whiterspoon, quien lidera esta causa como Embajadora Global de "Alza la Voz"

Durante el lanzamiento, Avon Chile comprometió la entrega a UNIFEM de la recaudación de fondos generada por la venta del producto símbolo, una pulsera que representa el infinito y un sinfín de oportunidades para la mujer cuando se empodera y pone en práctica su autonomía, para ser entregados a ONGs locales para la implementación de programas contra la violencia doméstica hacia la mujer, a través de llamado a concurso público.

En nuestro país, entre enero y octubre de 2008, han muerto 54 mujeres y, desde 1990 a la fecha, la lista asciende a más de 900. Conscientes de esta realidad, Avon, decidió encabezar esta cruzada adhiriendo a esta nueva causa social. "Como empresa comprometida con el bienestar de las mujeres nos sentimos orgullosos de haber tomado la responsabilidad de trabajar por esta causa. Las mujeres son nuestra inspiración y las que le dan sentido a nuestra labor diaria" señaló Daniel Franco, gerente general de Avon Chile.

La campaña, que cuenta con el patrocinio de Sernamcontempla cuatro objetivos: crear conciencia respecto de este delito, fomentar la prevención y educación, entregar información de utilidad y oportuna respecto de entidades especialistas en este tema, y validar la importancia de la lucha contra la violencia intrafamiliar.

"Alza la Voz", en esta primera etapa contempla una campaña de información a través de la distribución de 150 mil tarjetas de bolsillo de consulta rápida, con información clave para saber dónde recurrir y llamar por ayuda. Datos de contacto como fonos y sitios web de Carabineros, Sernam, Corporación Domos, Ministerio Público y Tribunales de Familia, estarán al alcance de la mano para quienes lo necesiten.

Junto a lo anterior se pondrán a disposición, 150 mil trípticos a lo largo de Chile, los que también serán distribuidos a través de entidades especializadas en la materia. Bajo el título, "No estás sola, existe una salida. Queremos ayudarte", éste busca ser un documento referente y cercano para todas aquellas mujeres que son víctimas de este tipo de agresión o que conocen a alguien que lo es y está dividido en cinco pequeños capítulos, "La violencia hacia la mujer es un delito"; "Formas de abuso más comunes"; "Algunos signos de la violencia, cómo detectarlos en una mujer"; "Ante un hecho consumado que no pudiste evitar"; "Cómo ayudar".

Todos los contenidos que conforman estas dos piezas gráficas, fueron proporcionados por Corporación Domos, Centro de Desarrollo de la Mujer.

Ver perfil de usuario http://productosavon.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.